Por primera vez en 100 años, captan a una rara especie de leopardo negro

0
16
Se trata de un extraño ejemplar que durante mucho tiempo permaneció como una leyenda

Fue en el año de 1909 cuando un extraño leopardo negro se dejó ver en África, y desde entonces el animal se convirtió en solo una leyenda, hasta ahora.

Y es que 110 años después, apareció un nuevo ejemplar de esta rara especie en Kenia, donde pudo ser fotografiado por el británico Will Burrard-Lucas.

Todo se logró gracias a una serie de trampas con las que el fotógrafo atrajo a este peculiar felino, y para lograr las imágenes, se instaló un equipo especial que incluía sensores de movimiento inalámbricos, cámaras DSLR de alta calidad y varios flashes.

Las cámaras captaron a una hembra negra joven, que estaba paseando por las llanuras de Laikipia, en Kenia, con un leopardo más grande, de color normal, que sería su madre.

“¡Qué animal impresionante!”, escribió Burrard-Lucas en Twitter, donde compartió algunas de sus fotografías.

Curiosamente, poco antes de que Burrad-Lucas difundiera sus imágenes, un equipo de científicos del Instituto de Investigación sobre Conservación de San Diego, y del Loisaba Conservancy de Kenia habían publicado en la revista científica African Journal of Ecology un artículo en el que se confirmaba la presencia de un ejemplar negro de leopardo africano.

loading...