Sentencia condenatoria de 11 años de prisión contra violador en Poza Rica

0
44

POZA RICA, Ver.; marzo 1 de 2019.- La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo del Juez de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria y una pena privativa de libertad en contra de un sujeto a quien le fue comprobada de manera fehaciente su responsabilidad en la comisión del delito de violación. La detención de Alberto “N” fue ejecutada en el municipio de Coatzintla por agentes de la Policía Ministerial adscritos a esa zona judicial, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control.

En el desahogo de las primeras audiencias realizadas en el mes de agosto de 2018, fue imputado y posteriormente vinculado a proceso por la autoridad judicial, luego de que se iniciara en su contra el Proceso Penal 66/2018 por la agresión sexual cometida en agravio de una fémina de identidad reservada, el pasado mes de mayo del citado año.

Ante los indicios de prueba contundentes que la Fiscalía Especializada presentó ante el Juez, el imputado a través de su defensa, se declaró culpable de la comisión del ilícito y optó por un procedimiento abreviado. En consecuencia, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en su contra e impuso una pena privativa de libertad de 11 años y tres meses y deberá reparar el daño a la víctima; así como solventar una sanción pecuniaria, por lo que Alberto “N” fue internado en el reclusorio regional, donde permanecerá hasta el año 2029.

loading...