Ciudad de México le robará el agua a Poza Rica, Veracruz.

0
1

Ciudad de México.- CONAGUA le dará prioridad a la Ciudad de México para que se abastezca de agua del río Tecolutla, y hará aún lado los requerimiento de Poza Rica.

El río Cazones se está quedando sin agua, por eso se planteó la construcción de un acueducto que trajera el líquido a Poza Rica, desde el río Tecolutla. La CONAGUA ha dejado pendiente esta petición.

La gran urgencia del gobierno federal es el proyecto Necaxa-Tecolutla, que se espera que pueda suministrar 12,000 litros por segundo al Valle de México, de agua proveniente de las presas de Tenango, Nexapa, Necaxa, La Laguna y Los Reyes que conforman el Sistema Hidroeléctrico Necaxa.

La necesidad de agua en la Ciudad de México es muy grande por eso se plantea construir un acueducto de 131 kilómetros.

Comunidades de la Sierra Norte de Puebla han expresado su oposición a este acueducto que no solo afecta a esta zona, sino también a los municipios de Cuahuitlán, Coyutla, Espinal, Papantla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

El proyecto de traer agua a Poza Rica, desde el río Tecolutla se planteo desde el año 2014 y y no ha sido tomado en serio.

Lo importante en este momento es el río Cazones, que abastece a Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, ya que se encuentra en sus últimos años de vida.

DEBATE