Gobierno de España “rechaza con firmeza” contenido de carta enviada por AMLO

0
93

El gobierno de España reaccionó a la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió para que se disculpen por los agravios y violación a los derechos humanos a los pueblos originarios durante la conquista de México.

En un comunicado, el gobierno español señaló que “lamenta profundamente” su publicación y que “rechaza con firmeza” el argumento de la misiva.

De acuerdo a lo que refiere el diario El País, el gobierno de España señala:

“La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporánea”.

Añade en el comunicado: “Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”.

España “reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países, que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros”.

loading...