Poza Rica estara a 1 hora 45 minutos de Tampico

0
10244

Con una inversión de casi ocho mil millones de pesos antes de que concluya el año, Poza Rica Veracruz estará a una hora y 45 minutos de Tampico, con la apertura de la nueva autopista de 108 kilómetros tramo Tuxpan-Tampico.

Durante un recorrido realizado hoy se pudo apreciar que la compañía Mota-Engil y asociados, ya trabaja en la interconexión de la autopista Tuxpan-Tampico, con la autopista Tihuatlán-Tuxpan, a la altura del rancho Los Gil.
También se avanza en la construcción de la última parte del nuevo puente Tuxpan II y otros puentes menores, como el “Frijolillo” y el “Juana Moza”. se dio a conocer en un comunicado de la SCT

En estos momentos la atención está centrada en el tramo de 11 kilómetros Los Gil-Buenos Aires, dentro del municipio de Tuxpan, que una vez terminado permitirá un gran ahorro en tiempo para quienes viajan de Poza Rica a Tampico y viceversa, porque ya no tendrán que ingresar a la ciudad de Tuxpan gracias a la construcción de un Libramiento.

Cabe recordar que el tramo Buenos Aires (Tuxpan)-Naranjos, fue puesto en operación en mayo del 2017. El tramo Naranjos-Ozuluama también se encuentra en construcción y el compromiso es tenerlo listo antes de que concluya el año.

Con esta nueva carretera de altas especificaciones, que para el gobierno federal es autopista, Poza Rica estará a una hora de Naranjos y a una hora y 45 minutos de Tampico. Se debe precisar que el tramo Ozuluama-Tampico fue construido por la SCT y ya está en servicio.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál será el peaje en esta carretera, pero como referencia se puede precisar que se está cobrando $124.00 a los automovilistas, en el tramo Tuxpan-Naranjos.

loading...