Detienen a director de una escuela que abusaba de las alumnas para aprobarlas en Veracruz

0
304

Tlacotepec, Ver.- Tras persecución, policias municipales lograron detener a Oscar N, director de la telesecundaria “Alejandro Graham Bell a quien estudiantes acusador de violación, requisito para que algunos jóvenes pudiesen acreditar sus materias y finalizar sus estudios en este centro ubicado en la comunidad de San José Tlacuitlapan, zona donde la población principal es indígena. 

Estudiantes denunciaron a sus padres que el director hacía actos inmorales con alumnos, les proponía relaciones sexuales con tal de que aprobaran sus materias, por lo que hablaron con una de las partes afectadas.

Al recabar todas las evidencias y comprobar que supuestamente el director abusaba de las menores, ayer se reunieron en las instalaciones de la institución para tocar el tema con el director.

Entre la discusión, familiares de la víctima agredieron e intentaron amarrar al docente, quien en un descuido, subió a su vehículo Nissan Tsuru color gris y emprendió la huida, rompiendo una de las mallas de la escuela.

Los padres solicitaron el apoyo de policias quienes lo persiguieron porque se dio a la fuga. Lo ubicaron cerca de la localidad de Alseseca de Tecamachalco tras haber pasado por Zozutla en Yehualtepec, donde los uniformados lograron detener a Óscar N. Posteriormente fue trasladado a este último municipio, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes, pues varios padres de familia acudirían a poner las denuncias correspondientes.

Los padres demandan a las autoridades que caiga todo el peso de la ley sobre este director pues tenía años haciendo lo mismo, pero ningún estudiante se había atrevido a denunciarlo.

La mamá que logró que su hija hablara la notaba deprimida, ausente, triste y llorando a cada rato. Un día se sentó, la abrazó y le dijo que tuviera confianza que nada le iba a pasar si decía lo que le pasaba. Así fue como la chica, abrió la boca y se supo la larga cadena de abusos del director del citado centro. 

Plumas Libres

loading...