Detiene Semar a seis ‘huachicoleros’ en Huauchinango

0
91

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron en Puebla a seis personas con armas de alto poder dedicadas al robo de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Como parte de la estrategia contra el robo de combustible, los marinos realizaban recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Huauchinango sobre el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

La dependencia informó que, al dar seguimiento al grupo que opera en esa zona y que presuntamente agredió a marinos el 4 de mayo, lograron la detención de seis personas con 12 armas de alto poder y dos vehículos que utilizaban para el robo de combustible.

En otra acción, localizaron una camioneta de redilas abandonada con 2mil 800 litros de combustible, así como otro vehículo con herramientas para la perforación de los ductos.

Mencionó en un comunicado que las personas detenidas, vehículos, armas, así como el combustible asegurado serán puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

“Es de destacar que hasta el momento la Secretaría de Marina-Armada de México ha localizado y eliminado 363 tomas clandestinas y ha asegurado aproximadamente 967 mil 889 litros de combustible dentro del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019”, agregó.

loading...