Frente frío 61 ocasionará tormentas fuertes en México

0
1715

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional informó que debido al frente frío número 61 se extenderá este día sobre el noreste y norte del país, el cual ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas sobre Tabasco y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Campeche. Se prevén chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Colima, Hidalgo y Estado de México.

En Guerrero, originará chubascos con tormentas puntuales fuertes a muy fuertes sobre el sur y sureste del país.Para el resto del país persistirá la disminución en el potencial de lluvias debido a un sistema anticiclónico en niveles altos de la atmósfera y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 

loading...