Desaparece mujer de Poza Rica, viajó a Chile para encontrarse con sujeto que conoció en internet

0
911

Una mujer veracruzana, fue reportada como desaparecida en Chile, luego de haber viajado al país sudamericano para encontrarse con su pareja a quien conoció a través de una aplicación por internet.

Se trata de Rosa “N”  de 47 años de edad, quien partió de Poza Rica, el pasado 20 de junio y un día después llegó a Chile, así lo dio a conocer Yésica Castro, su hija.

Se conocieron en febrero, se hicieron amigos y se conocieron a través de una red social llamada cwoo; comenzaron a platicar, con el tiempo el le platicaba donde había trabajado, qué hacía. Según tiene una empresa de guardias de seguridad.

El sujeto le pidió que viajará a Santiago de Chile, donde él le ofrecería trabajo, donde ganaría lo suficiente para ayudar a sus hijos, convenciendola cona promesa de que más adelante podría llevarse a sus hijos a vivir a aquel país.

Desde que llegó teníamos contacto, pero luego, en varios días no se conectaba en todo el día hasta en la noche o luego un día completo no se conectaba porque decía que el hombre no la dejaba estar mucho tiempo en el teléfono porque dice que según hablo con otras personas

Los últimos días, llamaron la atención los mensajes que ella enviaba a su amiga sobre la actitud que el sujeto ejercía contra ella.

Ella me mandaba mensajes para decirme que ya se quería venir, que Leo no le daba dinero para regresar

Por lo anterior, Yessica comenzó a solicitar el apoyo de la Red de Mexicanos en Chile para poder localizar a su mamá y traerla de vuelta a México.

Afortunadamente, la noche de ayer miércoles en un operativo encabezado por los Carabineros de Chile, realizaron el rescate de Rosa quien se encontraba cautiva por el sujeto, quien le robó además todo su dinero que sumaban más de 2 mil dólares.

En el operativo el sujeto fue detenido y acusado de secuestro, la veracruzana está en espera de poder regresar a casa en Poza Rica con su familia.

loading...