Un estudio preliminar difundido por Israel señala que la cuarta dosis contra covid
‘protege tres veces más’ ante contagios graves
La investigación se basó en la comparación con respecto a los vacunados con tres dosis y tras haber pasado cuatro meses desde la última vacunación.
La variante ómicron llevó a Israel a padecer ahora su quinta ola de contagios, con máximos de morbilidad desde el inicio de la pandemia.
La cuarta dosis de la vacuna contra covid-19 es “muy efectiva” para los mayores de 60 años, a los que “protege tres veces más” ante contagios graves que, a personas del mismo grupo de edad vacunadas con tres dosis, según un estudio preliminar difundido por el Ministerio de Sanidad israelí.
La cuarta dosis aumenta tres veces o más la protección ante la enfermedad grave” entre la población de más de 60 años, aseguró Sanidad, en base a datos de unos 400 mil israelíes vacunados con esta cuarta inyección y 600 mil ciudadanos que solo recibieron tres dosis de refuerzo.
La investigación, de tipo preliminar y realizada por expertos del Ministerio de Sanidad, el Instituto de Ciencias Weizmann, Technion, la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro Médico Sheba, se basó en la comparación “con respecto a individuos vacunados con tres dosis” y tras haber pasado 4 meses desde su última vacunación.
A su vez, según los investigadores, la cuarta dosis duplica también la protección ante el contagio entre los mayores de 60 años.