Cuarta dosis de vacuna covid-19 triplica protección en mayores de 60 años

Un estudio preliminar difundido por Israel señala que la cuarta dosis contra covid

Cargando anuncios...

‘protege tres veces más’ ante contagios graves

La investigación se basó en la comparación con respecto a los vacunados con tres dosis y tras haber pasado cuatro meses desde la última vacunación.

La variante ómicron llevó a Israel a padecer ahora su quinta ola de contagios, con máximos de morbilidad desde el inicio de la pandemia.

La cuarta dosis de la vacuna contra covid-19 es “muy efectiva” para los mayores de 60 años, a los que “protege tres veces más” ante contagios graves que, a personas del mismo grupo de edad vacunadas con tres dosis, según un estudio preliminar difundido por el Ministerio de Sanidad israelí.

La cuarta dosis aumenta tres veces o más la protección ante la enfermedad grave” entre la población de más de 60 años, aseguró Sanidad, en base a datos de unos 400 mil israelíes vacunados con esta cuarta inyección y 600 mil ciudadanos que solo recibieron tres dosis de refuerzo.

La investigación, de tipo preliminar y realizada por expertos del Ministerio de Sanidad, el Instituto de Ciencias Weizmann, Technion, la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro Médico Sheba, se basó en la comparación “con respecto a individuos vacunados con tres dosis” y tras haber pasado 4 meses desde su última vacunación.

A su vez, según los investigadores, la cuarta dosis duplica también la protección ante el contagio entre los mayores de 60 años.

Cargando anuncios...

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario