Aprueban Ley ‘Anti chancla’: Si le pegas a tu hijo habrá castigo

Con 114 votos a favor, el pleno del Senado apoyó por unanimidad la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que prohíbe el maltrato infantil

Ciudad de México.- Los castigos corporales son una de las dinámicas en la relación entre padres e hijos que el Senado de la República busca cambiar y es por eso que este martes aprobó por unanimidad, con 114 votos a favor, un dictamen en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de que esta acción utilizada quede prohibida como método de corrección.
Cargando anuncios...

La modificación fue presentada por la senadora Nestora Salgado García, de Morena, y se trata de la adición de un párrafo al artículo 44 de la Ley. En él se se puede leer:

Queda prohibido el uso del castigo corporal en todos los ámbitos, como método correctivo o disciplinario a niñas, niños y adolescentes”.

Resultado de imagen para ley anti chancla

También señala que “corresponde a quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas, niños u adolescentes, la obligación primordial de proporcionar, dentro de sus posibilidades y medios económicos, las condiciones suficientes para su sano desarrollo”.

La reforma fue turnada a la Cámara de Diputados para su revisión. En el dictamen se hace notar que según cifras de la UNICEF, seis de cada 10 infantes de entre uno y 14 años han experimentado algún tipo de violencia como método de disciplina. En este sentido destaca que uno de cada 15 niños y niñas han recibido alguna forma de castigo severo como jalones de orejas, bofetadas, manotazos o golpes a manera de método de disciplina.

Cargando anuncios...

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario