China crea sol artificial 5 veces mas caliente el sol

China es una, si no la mayor, potencia del mundo. Estamos acostumbrados a ver como construye hospitales, colegios o rascacielos en una semana. Algunos incluso recordamos como en las Olimpiadas de Pekín aseguraron que podrían controlar el clima, disipando las nubes o, por el contrario,concentrándolas para que llueva. Así es China, mucho dinero, mucha gente, mucha motivación y mucha fe.

Cargando anuncios...

Por eso, a todos nos extraño menos de la cuenta cuando hemos oído que China ha logrado hacer funcionar su «sol artificial». Sí, su «sol artificial». De hecho, más de uno se creyó que los vídeos de Twitter sobre un nuevo sol alzándose en el cielo eran reales.

Pero no, es cierto que China ha logrado hacer funcionar su proyecto, pero no se trata de una bola de fuego que vayan a volar cual dron por los aires sino de un reactor nuclear que, por nuestro bien, debe estar bien agarradito al suelo. Llamado EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak), este «Sol artificial» ha multiplicado por cinco la temperatura del sol, durante más de 17 minutos, con de 70 millones de grados. Según informa Independent haciéndose eco de comunicaciones de la Agencia de Noticias Xinhua, el objetivo principal de este proyecto es producir una energía limpia casi ilimitada. La idea base es sencilla, emular las reacciones que se producen de manera natural dentro de las estrellas.

 

Cargando anuncios...

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario