CONTINÚA REALIZACIÓN DE CUMBRE TAJÍN EN VERACRUZ ANTE CORONAVIRUS

Guadalupe Osorno, titular de la Secretaría de Protección Civil, confirmó el evento con medidas adicionales en materia de salud; afirmó que no se prevén riesgos para los visitantes ni para los pobladores de la zona de Papantla

El Gobierno de Veracruz no cancelará la Cumbre Tajín, evento masivo-artístico-musical que iniciará este viernes en la zona arqueológica de El Tajín.

A pesar de la alerta por el coronavirus, la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó el evento con medidas adicionales en materia de salud.

“Desde hace varias semanas hemos estado trabajando con la Secretaría de Salud para determinar si es necesario implementar medidas adicionales de las que ya están previstas en el operativo”, justificó.

La zona arqueológica de El Tajín, el parque Takilhsukut y los municipios de Papantla y Poza Rica serán las sedes que albergarán durante el fin de semana conciertos masivos, talleres, encuentros culturales y deportivos

Se espera la visita de turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán “disfrutar” de danzas tradicionales, sanaciones, rituales ancestrales, música y diversas expresiones artísticas y culturales.

Hasta ahora, especialistas de la Secretaría de Salud nos han indicado que dada la condición actual el riesgo de contagio está controlado”, refirió Osorno Maldonado.

Indicó que no se prevén riesgos para la población que visite la Cumbre Tajín ni para los pobladores de la zona de Papantla.

Cargando anuncios...

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario