EE.UU. entra en tercera ola de COVID-19 con 140 mil nuevos casos

Los contagios diarios de COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron este miércoles la cifra récord de 140 mil, con aumentos en todos los estados, lo que llevó el total de víctimas a superar las 240 mil muertes y a los expertos a temer que el país haya entrado ya en una tercera ola de la pandemia.

Cargando anuncios...

Según las últimas cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, hasta las 20:00 h local, los casos de nuevo coronavirus han alcanzado en EE.UU. los 10 millones 384 mil 543, y los decesos 240 mil 857.

En muchos estados, además, se ha registrado un pico en las hospitalizaciones, pese a que han aumentado las restricciones y los funcionarios de salud han incrementado sus advertencias para intentar contener la propagación del virus.

El aumento de casos también está llevando a los sistemas de atención médica de muchos estados a situaciones límite, lo que podría provocar más muertes a medida que los hospitales se queden sin capacidad para tratar nuevos pacientes.

El segundo país del mundo con mayor número de casos, después de Estados Unidos es la India, con 8 millones 636 mil 11, mientras que las víctimas ascienden a 127 mil 571, menos que las 162 mil 802 que tiene Brasil, el tercer país en cuanto a casos, con 5 millones 699.

Cargando anuncios...

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario