Estiman llegue el coronavirus a México en 4 semanas

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló que en cuatro semanas o menos calcula la Secretaría de Salud se podría registrar el primer caso de coronavirus en México.

Cargando anuncios...

El coronavirus llegará a México, pero el País está preparado para enfrentarlo, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López-Gatell afirmó que, aunque hasta el momentos se dieron siete casos sospechosos que dieron negativo al coronavirus en México, el virus llegará.

“Les garantizó que el virus va a llegar a México. No es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad. Hasta ahorita no, hasta ahorita tenemos siete casos sospechosos, se han hecho las pruebas de laboratorio y se han descartado”, dijo.

Y agregó: “¿Por dónde puede llegar? De Tijuana proveniente de California, pero de también de cualquier parte del mundo y de personas de otras nacionalidades”. Hasta ayer había 2 mil 820 casos confirmados de coronavirus a nivel mundial, de los cuales 2 mil 775 son en China y 45 en otros países.

El total de defunciones es de 81 con una letalidad de 2.9%. México, añadió, cuenta con mil 867 camas y 2 mil 565 ventiladores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para enfrentar una enfermedad grave.

Cargando anuncios...

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario