Encuentran decapitado a niño de 11 años en Chiapas

CHIAPAS. —Sujetos desconocidos decapitaron a un niño indígena de 11 años, en el municipio de San Juan Cancuc. Dicho municipio se ubica a unos 55 kilómetros al oriente de San Cristóbal de las Casas.

En un sembradío de cafetales
De acuerdo a Letra Roja, el cuerpo fue hallado por un par de campesinos que estaba por iniciar sus actividades; durante su camino encontraron la cabeza del niño.

El hallazgo fue en la comunidad Chojchow, ubicada a unos seis kilómetros de la cabecera municipal.

Al parecer los desconocidos decapitaron al niño, con un arma blanca, pero antes lo golpearon en varias partes del cuerpo.

Elementos policíacos llegaron hasta el lugar del hallazgo, que se encontraba entre un sembradío de cafetales.

El menor vestía pantalón corto de color azul, playera verde y estaba descalzo, fue entregado a sus familiares.

Se abrió la carpeta de investigación por estos hechos, pero no ha dado a conocer el móvil de lo ocurrido o si ya hay algunos indicios que indiquen los motivos de la muerte del niño.

Fue a jugar, lo hallan muerto
En Culiacán, un menor salió de su hogar para jugar a las “maquinitas” en un negocio cercano. Por la noche, sus padres salieron a buscarlo, puesto que no regresó. El primer lugar que visitaron fue el negocio de videojuegos, donde les notificaron que el menor se había ido del lugar.

Su tía María Luisa explicó que conoce que en cuatro ocasiones acudieron a preguntar por él a ese domicilio y la respuesta siempre fue la misma, por lo que ampliaron el radio de búsqueda por toda la colonia.

Por una llamada anónima a la Policía Municipal se ubicó que el cuerpo del menor estaba dentro de la vivienda, por lo que al revisar el lugar lo descubrieron cubierto con una sábana.