📚📺 | Inicio de ciclo escolar en Veracruz será virtual, la fecha se define este lunes por la SEP

Ante la situación que prevalece en el estado de Veracruz por la contingencia de salud por el COVID-19, el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021 en todos los niveles educativos será virtual reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló además que la fecha se dará a conocer por el propio titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Cargando anuncios...

El mandatario estatal dejó en claro que en estos momentos la entidad se encuentra en general en semáforo rojo, a pesar de que a partir del lunes algunos municipios ingresan a semáforo naranja, no existen condiciones para el retorno presencial a las aulas.

Por lo anterior, explicó que el retorno presencial se podría dar de acuerdo al desarrollo de la pandemia en cada región y de la semaforizacion que se mantenga, ya que únicamente se regresará a las aulas si existen las condiciones para los estudiantes y esto es cuando el semáforo esté en verde.

“Se dará la guía de cómo seguir para el próximo periodo escolar, ya que al no alcanzar el semáforo COVID en verde, no habrá regreso a clases presencial”, reiteró.

García Jiménez, reiteró que será este lunes cuando en el marco de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP dará a conocer la nueva estrategia para el inicio del ciclo escolar.

“Se detallarán las características en cada nivel”, señaló el mandatario veracruzano quien mencionó que estas acciones se derivan de los acuerdos del Consejo Nacional de Educación (CONAEDU).

Reconoció que, en la entidad veracruzana, el sistema educativo cuenta con las condiciones para iniciar a distancia el ciclo escolar, en el momento que la autoridad federal lo determine, pues se utilizarán herramientas como radio, televisión y las diversas plataformas virtuales de la SEV.

Mientras en las regiones donde se no se tiene acceso a internet, radio o televisión, se distribuirán los cuadernillos generados por la dependencia educativa con el apoyo de las autoridades municipales, para dar continuidad a los contenidos planteados en los programas, tal como se realizó en la conclusión del ciclo escolar 2019 – 2020.

Cargando anuncios...

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario