México registra el quinto fallecido por coronavirus y la cifra de contagios aumenta a 405

El país ya pasó a fase dos, al reportar los primeros casos de transmisión comunitaria.

El Gobierno de México informó este martes sobre 38 nuevos casos confirmados por coronavirus, con lo que el número de contagios ascendió a 405. Además, en las últimas 24 horas se registró un fallecimiento más, sumando cinco en total.

Este martes, el Gobierno de México informó sobre el inicio de la fase dos del coronavirus, al reportarse los primeros casos de transmisión comunitaria, es decir, que no son identificados como importados.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció un fortalecimiento de las medidas preventivas con el fin de “frenar la curva de transmisión” del coronavirus. No obstante, las autoridades sanitarias descartaron el aislamiento social obligatorio.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció medidas para proteger a la población más vulnerable.

A través de un decreto publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Salud instó al sector público, privado y social a evitar la asistencia a los centros de trabajo y espacios públicos a las personas mayores de 65 años; mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; personas con discapacidad; y con enfermedades crónicas no transmisibles.

Esta población vulnerable deberá ausentarse de sus actividades, sin perder su salario vigente ni las prestaciones sociales adquiridas, de acuerdo con el decreto publicado.

 

Cargando anuncios...

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario