Planeas que clases presenciales sean actividad esencial y sin restricciones por COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que las clases presenciales se llevarán a cabo a pesar de que el semáforo de riesgo por covid-19 se encuentre en rojo por ser consideradas actividades esenciales.

Cargando anuncios...

“Esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, dijo durante la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

“Semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, indicó.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero  llamó a los gobiernos de los estados a ordenar el regreso a clases presenciales en las escuelas en todas las entidades.

La funcionaria los exhortó también a facilitar la reacivtación económica y a garantizar todas las medidas sanitarias correspondientes.

Cargando anuncios...

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario