Se sabe que la madrugada de éste domingo la víctima viajaba en su vehículo particular, pero en la calle José Azueta y la avenida Francisco Sarabia los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública le marcaron el alto para hacerle una revisión.
Los elementos de la SSP de Veracruz dijeron a sus superiores en su reporte, que le ordenaron al mecánico que descendiera del coche, pero que puso resistencia a la inspección corporal, reaccionó agresivo y golpeó al policía Felipe de Jesús A. de 50 años.
Llamaron en seguida a la Central de Emergencias 911 para pedir una ambulancia, se presentaron paramédicos del grupo SIRENA y trasladaron al herido al Hospital Regional, sin embargo, horas después confirmaron que había fallecido por el balazo del policía.
Los familiares del mecánico exigen justicia, consideran que hubo exceso y abuso de autoridad, que quieren proteger a los policías, pero que “no van a permitir que el asesinato de José Eduardo quede impune”, y ya organizan un plantón frente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Séptimo Distrito Judicial con sede en éste municipio.
Sobre los hechos hay gran hermetismo por parte de la Fiscalía General del Estado, se desconoce si los policías quedaron a disposición para la responsabilidad que les resulte, o si ya rindieron su declaración en la Carpeta de Investigación por este homicidio.
Con informacion de Plumas libres