Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años

Un Tribunal presuntamente prevé otorgar un amparo al ex gobernador de Veracruz, actualmente preso Javier Duarte, para que apele sentencia de nueve años de prisión.

Cargando anuncios...

De acuerdo con publicación del diario Milenio, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal coincidieron en que sí procede amparar a Duarte para que el juez de control reponga el procedimiento y dé trámite al recurso de apelación, se pudo conocer durante la sesión del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, celebrada el 14 de noviembre de este año.

Refiere que se constató los magistrados coincidieron en manifestar que sí procede amparar a Duarte para el efecto de que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte, reponga el procedimiento y dé trámite al recurso de apelación.

Destaca que al dar trámite al recurso de apelación, un tribunal unitario tendrá que pronunciarse sobre el primer escrito que interpuso el ex gobernador donde se desistió de apelar la condena, pero en un segundo escrito Duarte solicitó desconocer tal desistimiento.

Milenio asegura que funcionarios judiciales le revelaron que los magistrados manifestaron que a pesar de que no existe fundamento legal facultativo en ordenar un acto de ratificación, los jueces deben de realizarlo si existe duda sobre la veracidad de los escritos como en este caso pasó.

Cargando anuncios...

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario