¡Y vienen cosas peores!… en otoño no sólo habrá COVID-19, también influenza: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que al finalizar el primer ciclo del coronavirus llegará otra pandemia a México: la influenza

Cargando anuncios...

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer  que además del coronavirus, mantiene a la población en alerta, esto la llegada de la influenza en los próximos meses a México, situación que complicaría la salud de los afectados o implicaría un mayor riesgo de contraer COVID-19.

“Lo que va a ocurrir llegando al otoño es que el virus de la influenza regresará a México, por lo que tendremos dos virus predominando entre personas que tengas infecciones tanto leve como agudas”, aseguró Hugo López-Gatell.

Explicó que ambos virus estarán presentes en la fase final de la epidemia, por lo que se espera un incremento de pacientes con coronavirus e influenza.

Ese mismo panorama epidemiológico se prevé que se repita en los meses de otoño entre personas con infecciones leves o agudas en vías respiratorias.

López Gatell hizo un llamado a la población a no confiarse, ya que el COVID-19 puede tomar por sorpresa a cualquiera, pues señaló que hubo casos de personas que perdieron la vida antes de tener la prueba.

Insistió en que, si hay dudas sobre los síntomas del virus, pueden comunicarse el número telefónico 800 00 44 800 y el número de emergencia 911.

Cargando anuncios...

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario